sábado, abril 20, 2024
Judicial

Se escapó presunto violador de indígena de 17 años en Pueblo Bello, Cesar

De la Casa de Gobierno del pueblo arhuaco en zona rural del municipio de Pueblo Bello se escapó Eduard Goevani Estébez Martínez, quien fue detenido por la Guardia Indígena Arhuaca acusado de violar a una joven de 17 años en esa localidad.

El hombre de 36 años de edad y de la etnia Kankuama se escapó por el techo en la madrugada de este domingo, tras romper la casa de reflexión, donde fue recluido luego de ser capturado cuando regresó a la vivienda de la víctima a ofrecer dinero a cambio de que no lo denunciaran.

El ataque de este sujeto contra la mejor de 17 años se presentó ocho días atrás, cuando tras golpear a la madre y una niña de 9 años quienes también estaban en la casa, las drogó y supuestamente abusó de la joven.

“Estamos alertando a todas las autoridades de la región para que nos ayuden con la captura de este hombre que es un delincuente y que una vez lo capturemos los presentaremos para que sea sometido a la justicia ordinaria. La denuncia ya fue puesta ante la Fiscalía”, dijo Digneris Izquierdo,  Cabildo  Encargada de la comunidad indígena Arhuaca.

Eduard Goevani Estébez Martínez fue capturado por las autoridades indígenas en la tarde de este sábado y mostrado en todo el pueblo antes de llevarlo a la Casa de Gobierno donde sería sometido a un juicio, “se nos escapó y debe pagar por lo que le hizo a esta joven de 17 años, que incluso estuvo hospitalizada por este ataque”, insistió Izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *