jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Van once personas muertas por accidentes de tránsito durante el puente festivo

Este domingo se informó por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional que entre viernes y sábado han fallecido 11 personas, “una noticia lamentable a pesar de que representa una disminución del 63% en los casos”.

El reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ya informa de 1.473.278 vehículos inmovilizados en paso peaje hasta el momento en todo el país. De Bogotá han salido 203.507 automotores y en Cundinamarca se han movilizado 513.630 vehículos.

La autoridad de tránsito también reportó sanciones a 1.423 conductores por violación de las normas del Código Nacional de Tránsito, y advirtió que esta cifra representa una reducción frente a otros períodos; de estos, 255 han sido motociclistas.

Las conductas más sancionadas son: 111 por SOAT, 44 por embriaguez, 292 personas por no portar la licencia de conducción y 36 por adelantar en zona prohibida.

Las autoridades indican que 9.721 personas han asistido a jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.

En total hasta el momento se han movilizado 1 millón 146 mil vehículos, según informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Las mayores movilizaciones están en el departamento de Cundinamarca, especialmente en la capital del país, de donde han salido 163 mil vehículos.

De igual forma se han sancionado a 1.141 conductores, 208 son motociclistas. 219 fueron multados por no portar la licencia de conducción, 23 por adelantar en zona prohibida, 94 por no tener al día el SOAT y 44 manejar en estado de embriaguez.

Igualmente, el Instituto Nacional de Vías, Invias, informó que se reporta cierre total de la vía que comunica a La Palma con Pacho (Cundinamarca), por derrumbes.

En Antioquia hay cierre programado en el sector ‘El Carreteable’ y en Risaralda hay paso a un carril en la vía que conecta a Pereira con Santa Cecilia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *