sábado, abril 20, 2024
General

Álvaro Restrepo, nuevo subdirector del Centro Agroempresarial del Sena en Aguachica

Álvaro Enrique Restrepo Domínguez, oriundo de Bosconia, es el nuevo subdirector del Centro Agroempresarial de Aguachica del SENA Regional Cesar. Se posesionó ante el director nacional de la institución, Carlos Mario Estrada Molina.

A sus 34 años cuenta con dos carreras profesionales: contador público y administrador de empresas, y ostenta una especialidad en Gestión financiera. Tiene experiencia en cargos públicos; por ejemplo, fue inspector de trabajo del Ministerio público y hace parte de la comunidad SENA desde hace seis años.

Durante cinco años prestó sus servicios como asesor financiero y administrativo de la Subdirección del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, ubicado en Santa Marta, y desde este año ejerció funciones como profesional en la Escuela Nacional de Instructores de la entidad.

“Impulsaremos desde el Centro Agroempresarial una formación profesional pertinente que le apunte a los objetivos planteados por nuestro Director General: ser el brazo de la Economía Naranja, acercar al sector productivo a la 4ta revolución Industrial y seguir generando que nuestros bachilleres tengan doble titulación: la secundaria y la de formación técnica”, manifestó Restrepo.

El nuevo subdirector del CAE manifestó que también tiene como propósito que los aprendices del centro de formación sean capacitados en competencias blandas, que se refieren a las habilidades interpersonales, las cuales se basan en ética de trabajo, comunicación, entre otros.

“Soy del Cesar y trabajaré con la intención de aportar”, agregó Restrepo, quien remplaza al ingeniero de sistemas Iván Bolaño Baute, quien era el subdirector encargado. La elección del nuevo subdirector se dio luego de un proceso de elección de meritocracia, en el que se tuvieron en cuenta la experiencia laboral, los estudios académicos realizados y conocimientos sobre el cargo a ejercer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *