jueves, marzo 28, 2024
General

Gobernación del Cesar y Ministerio de las TIC, evaluaron proyecto Zonas Wifi Gratis para la Gente en el Cesar

Durante la tercera mesa de seguimiento del Convenio 910 de 2017 Suscrito entre la Gobernación del Cesar, MINTIC en cabeza Ximena Mota, directora de promoción TIC y la Empresa de Telecomunicaciones S.A. EMTEL E.S.P, se evaluó el avance de las 26 Zonas Wifi Gratis para la Gente en los municipios del Cesar, que cuenta con 76.029 dispositivos conectados y se analizó también el estado financiero y la sostenibilidad del proyecto hasta el año 2019.

Cada punto de internet cuenta con una capacidad de 30 megas que abarcan de 100 a 200 metros alrededor y un Totem con posibilidad de cargar 8 dispositivos al tiempo. Hasta el mes de mayo se contabilizaban cerca de 33.850 usuarios únicos conectados a la plataforma, y hasta la fecha el número aumentó a 76.029. Las cifras muestran que el 57% representa a la población masculina y 41% femenina, en edades entre 17 y 44 años, en el que registran mayor conexión en el horario de 9 a 11 am, y de 5 a 8 de la noche.

De las 26 zonas instaladas en los municipios del Cesar, la Jagua de Ibirico en el Parque Juan Ramón con 2.572 usuarios, seguido de Becerril en la Plaza Simón Bolívar con 2.455 y Manaure en la Plaza principal con 2.224, lideran las zonas con más flujo de personas conectadas. Estas cifras son representadas por la población en condición social como víctimas del conflicto armado y de desastre, madre o padre cabeza de hogar, reincorporado, en condición cognitiva como discapacidad visual, auditivita o física, quienes gracias a estos puntos han podido desarrollar sus diferentes actividades de investigación o emprendimiento, en especial, estudiantes y profesionales.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Oficina Asesora TIC tras los buenos resultados obtenidos, trabajan en darle continuidad a estas Zonas que han sido de gran beneficio para la población cesarense, ya que este proyecto, además de permitirles estar a la vanguardia del mundo tecnológico, permite identificar las necesidades de la comunidad para generar así políticas públicas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *