viernes, marzo 29, 2024
DestacadoLocal

Festival de la Quinta se consolidó como gran promotor de centro histórico y el emprendimiento

En todo un éxito se convirtió la segunda versión del Festival de la Quinta, cientos de familias vallenatas y turistas disfrutaron del evento que reunió durante dos días el emprendimiento, la cultura, la música, las artesanías, la gastronomía y el arte.

Se estima que 1.500 personas por hora disfrutaron  durante las 16 horas de duración del Festival; mediante el conteo de stiker los organizadores lograron contabilizar el volumen de asistencia al Festival que busca visibilizar el talento local, creativo y cultural de la ciudad.

Por la tarima del festival pasaron artistas como Arde Pueblo, Cucharas de Palo, Sin Tendencia, Andrés Pineda, Larry González,  Los Kammerer, la tambo banda la tropa entre otros.

Gran efusión causo la presentación la tarde del sábado de la Fundación Filarmónica del Cesar, del grupo Maderos Teatro con su obra ‘El Medico a Palos’ y las Cantadoras de Chimichagua que se lucieron con su show y pusieran a corear y bailar música folclórica a los asistentes.

La Biblioteca Rafael Carillo Luques también aportó una cuota importante puesto que permitió la participación activa de los niños a través de la pintura, los juegos de mesa y la promoción de lectura.

Fernando Salazar turista de Bucaramanga dijo ”Esta es una excelente iniciativa, he tenido la oportunidad de estar en varias ciudades y en ninguna he visto un evento como estos; felicito a los organizadores y a la cultura de los vallenatos”.

Al cierre del festival Cristina Zapata, coordinadora del evento dijo: “Estamos muy contentos por la afluencia de público, sorprendidos por la acogida y porque propios y visitantes se dejaron contagiar por el festival de La Quinta y apoyaron el emprendimiento, así se va generando credibilidad y permite al talento local ganar espacios. Seguimos sumando iniciativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *