miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Ordenan captura de profesora que habría abusado a un alumno

Un juez con funciones de control de garantías de Valledupar dictó orden de captura contra una docente de inglés, señalada de abusar sexualmente a su alumno, menor de 11 años, en un colegio privado de esta capital. Trascendió que la mujer de 28 años es buscada por las autoridades, tras la investigación que sigue en su contra la Fiscalía.

El caso fue denunciado en junio pasado en el Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual del ente acusador. Según se conoció la profesora habría sostenido relaciones sexuales con el estudiante en la misma institución y en la casa de ella.

El hecho también fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para adelantar el proceso de restablecimiento de los derechos del niño, y de la secretaría de Educación municipal que inició la indagación sobre este caso para tomar medidas dentro de su competencia.

Aunque existe reserva sobre la situación teniendo en cuenta que la investigación está en curso y que la víctima es un menor, este medio conoció que mediante las averiguaciones de la Secretaría de Educación ante la Fiscalía, la dependencia local tuvo conocimiento de cuál es el colegio donde presuntamente una de las docentes sostuvo relaciones sexuales con el estudiante.

Trascendió que dentro de la misma institución educativa notaron comportamientos extraños de la docente y el niño, por lo que se le habría hecho seguimiento; además de que los padres del pequeño al parecer al revisarle el celular se habrían percatado de lo que posiblemente estaba sucediendo, dando aviso a las autoridades.

La situación sobre presuntos abusos y acoso sexual de profesores a estudiantes es alarmante en el Cesar. Entre 2016 y 2017 fueron reportados 15 casos ante la Secretaría de Educación departamental, la mayoría de estos supuestamente cometidos en los municipios de El Copey, Curumaní y Aguachica. Miguel Barrios/AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *