viernes, abril 19, 2024
DestacadoPolítica

Gobernador del Cesar en espera de terna de la U para designar alcalde en Chiriguaná

En manos de las directivas nacionales del partido de la U está la solicitud de la terna realizada por el gobernador del Cesar, Franco Ovalle para designar el alcalde de Chiriguanà, que terminará el periodo Zunilda Toloza, tras el fallo tumbó su elección.

El mandatario luego de recibir la certificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la que confirman el partido que avaló la candidatura de Toloza Pérez a la alcaldía de Chiriguaná, en 2015, procedió a enviar la comunicación solicitando la terna.

La designación del nuevo alcalde terminará el periodo institucional del 31 de diciembre de 2019. Toloza Pèrez fue destituida e inhabilitada por trece años para ocupar cargos público de acuerdo con la decisión de la Procuraduría General de la Nación, al encontrar que no llamó a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal para posesionar al personero Municipal, tras una orden judicial.

Ahora, las directivas nacionales del Partido de la U determinarán si serán ellos o las directivas departamentales en el Cesar quienes presenten la terna al Gobernador para que proceda a escoger un nombre.

En la actualidad, el secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández, asumió en calidad de encargado la Alcaldía de Chiriguaná, mientras se logra la designación de quien terminará el periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *