jueves, abril 18, 2024
Política

Avanza creación de Valledupar Distrito Naranja

Un compromiso formal para trabajar en la construcción de una agenda que permita sacar adelante la iniciativa de Valledupar Distrito Naranja, adquirió el viceministro de Desarrollo Empresarial Saúl Pinedo Hoyos, en reunión sostenida en su despacho, con los promotores de este proyecto de desarrollo de Economía Naranja, los periodistas e investigadores  Jaime García Romero y Nicola Stornelli García.

Durante la reunión, el viceministro Pinedo Hoyos enfatizó que “los astros se están alineando” y recibió con beneplácito el proyecto de Valledupar Distrito Naranja recalcando las bondades del mismo y las potencialidades de Valledupar y el buen momento de la región que garantizarían un éxito rotundo de esta iniciativa que se podría replicar en otras partes del país.

Por solicitud de los promotores de Valledupar Distrito Naranja, el Viceministro se comprometió a gestionar para el mes de noviembre la realización en Valledupar de una jornada de los Diálogos Empresariales Regionales que viene liderando por todo el país el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Esta jornada, de acuerdo con lo expresado por el Viceministro Pinedo Hoyos servirá como punto de partida para el mapeo que se requiere y a la misma deben confluir las fuerzas vivas de Valledupar y los demás municipios que harán parte de esta iniciativa que incluye a La Paz, Manaure, San Diego Pueblo Bello en Cesar y las poblaciones de La Jagua del Pilar, Urumita, San Juan del Cesar y Villanueva en La Guajira.

El alto funcionario fue claro en señalar que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo está dispuesto a trabajar en propuestas como Valledupar Distrito Naranja y desde allí construir empoderamiento colectivo con una cooperación público – privada.

El proyecto Valledupar Distrito Naranja también recibió el respaldo de parte de Juan Sebastián Bargans Ballesteros, gerente de industrias 4.0 y de Marcela Granados Galvis, vicepresidenta innovación e inteligencia sectorial de Procolombia, convocados por el viceministro Saúl Pinedo Hoyos y quienes ayudarán en la elaboración del mapeo de la región y sus posibilidades económicas, necesario para crear Valledupar Distrito Naranja.

A la reunión, además, asistieron el empresario Juan Carlos Quintero, el Representante a la Cámara por Cesar Cristian Moreno Villamizar, quienes están comprometidos con esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *