jueves, abril 18, 2024
Deportes

LLEGA Campeonato Nacional de Rally Universitario-CNRU

Se trata del primer campeonato de rally universitario en Colombia, organizado por la Federación Colombiana de Motores Universitarios, que se llevará a cabo con el seguimiento de Fedeautos y se disputará bajo la reglamentación establecida para este tipo de competencias

La primera válida tendrá un recorrido total de 150kms, de los cuales el 90% de ellos será en vías principales asfaltadas y el 10% restante en vías sin asfaltar pero en buen estado, y se disputará en la modalidad de Rally de Regularidad.

Será la primera válida de cuatro programadas por año, dos semestrales, en un campeonato a disputarse por equipos/escuderías de universidades, quienes participarán en la copa de constructores del CNRU. Ganará el club universitario con mejor puntuación a lo largo del campeonato.

El Campeonato también ha dispuesto un espacio para que los particulares que deseen participar lo puedan hacer como independientes y se premiarán aparte . Podrán asociarse con máximo otros dos vehículos, conformando así equipos de máximo tres vehículos para participar como escudería/equipo particular en la copa de constructores.

Igualmente la Federación Colombiana de Motores Universitarios invita a los particulares a desarrollar el club universitario en su correspondiente institución de educación superior, con la asesoría y el apoyo de FCMU.

Información General Primera Válida CNRU

* Punto de encuentro: Hacienda el Noviciado, Km 2.8 vía Cota – Chía, costado occidental. Cota, Cundinamarca.

* Fecha y hora de encuentro: 21 de octubre de 2018, 8:00am.

* Valor de participación (Dos etapas de inscripción):

– Etapa 1 (hasta el 30 de septiembre de 2018) —> 60.000 pesos colombianos por vehículo

– Etapa 2 (del 1 al 14 de octubre de 2018) —> 70.000 pesos colombianos por vehículo

– Mínimo dos personas, máximo la capacidad legal del vehículo, sin costo adicional.

Requisitos para participar:

* Tener licencia de conducción vigente

* Participan todos los vehículos automotores de transporte particular (automóviles, camionetas, pickup, campero, etc) sin importar la marca, gama, modelo o año, siempre y cuando cumplan con las reglamentaciones de seguridad vigentes y tengan la documentación legal al día y en regla.

* Se crearán categorías aptas para organizar de la mejor manera a los vehículos y garantizar una competencia justa y equilibrada.

* Podrán participar como acompañantes de las tripulaciones personas de todas las edades, SIN EMBARGO, es necesario resaltar que esta es una competencia deportiva profesional con 4 o 5 horas de duración, por tal razón se sugiere que las personas acompañantes puedan soportar a la prueba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *