martes, abril 23, 2024
Local

Avalan diseño del proyecto de la Policía Metropolitana para Valledupar

El Director Nacional de la Policía de Colombia, Jorge Hernando Nieto Rojas, entregó a las autoridades del Cesar el aval de los diseños de la Policía Metropolitana de Valledupar realizado por la Gobernación del Cesar en el lote que donó la Alcaldía de Valledupar.

Así lo confirmó el alcalde Augusto Ramírez Uhía tras un encuentro con las directivas de la entidad nacional, al indicar que este aval destraba el proyecto que busca mejorar la seguridad de toda el Área Metropolitana conformada por cinco municipios del Cesar: Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi y Manaure.

Como se recordará desde octubre del 2017 el Gobierno Nacional y la Policía eligieron el lote que cumple con los requisitos exigido, ubicado en el barrio Panamá, de 3.4 hectáreas, pero el Municipio no había recibido el aval para hacer realidad el megaproyecto.

El gobierno municipal inició en Bogotá la gestión ante la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el viceministro del Interior, Juan Manuel Daza para el cierre financiero de la megaobra que asciende a $75 mil millones.

“Aspiramos que el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecon) aporte el 85% del valor de la obra, mientras que la Alcaldía y Gobernación el 15%. Este es un esfuerzo institucional con el gobernador Francisco Ovalle Angarita que está dando resultados”, dijo el Alcalde al resaltar que con la Policía Metropolitana se espera que lleguen al Municipio más de 400 hombres para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *