viernes, marzo 29, 2024
DestacadoRegional

Intervendrán tramo de la vía entre Riohacha y Valledupar

La vía que va entre el municipio de Urumita, sur de La Guajira, hasta el corregimiento de Cuestecitas, en el municipio de Albania, será intervenida por Invías con una inversión de $1.000 millones, según informó el subdirector de esta entidad Juan José Oyuelas.

El funcionario se reunió con representantes del gremio de transportadores del sur del departamento, alcaldes, líderes y la gobernadora encargada Tania Buitrago González, a quienes les explicó que a más tardar el 9 de agosto comenzará este proyecto de reparcheo.

Indicó que se hará en dos etapas, una que tendrá una inversión de $265 millones y otra que se completará con $735 millones, para mejorar la transitabilidad por esta vía, que según los asistentes a la reunión, está en mal estado, lo que ha provocado accidentes que han dejado 10 muertos y 46 heridos este año.

El subdirector también se comprometió a dejar radicado en el proyecto de empalme y de presupuesto de este año recursos para que, en la anualidad siguiente, se haga nuevamente inversión en esa vía, pero también dejar estructurado el proyecto de rehabilitación definitiva de la vía por un costo aproximado de $300 mil millones.

La gobernadora encargada Tania Buitrago también se comprometió con los trasportadores “para continuar con todas las gestiones que desde la administración podamos hacer para mejorar las condiciones de las vías del departamento”.

A la reunión asistieron todos los alcaldes del sur del departamento, desde el municipio de Albania hasta la Jagua del Pilar, quienes fueron enfáticos al manifestar Oyuelas, su inconformismo por la poca presencia del gobierno nacional y exigieron la presencia del nuevo mandatario de los colombianos Iván Duque para que asuma el compromiso de una solución definitiva y la construcción de puentes en varios puntos críticos del corredor vial.

El anuncio se hace poco tiempo después de que se declarara desierta una polémica licitación para la rehabilitación de otro tramo de la vía entre Riohacha y Valledupar, entre La Florida y Cuestecitas,  que está en muy mal estado también, el mejoramiento de La Florida y el corregimiento de Tomarrazón y entre Arroyo Arena y Ebanal.

Además de la construcción de la vía Tomarrazon y Chorrera y entre Chorrera y Los Haticos y la construcción de un intercambiador vial entre La Florida y Arroyo Arena. La inversión para la ejecución de este otro proyecto es de  $1.200.000.000.000. Sandra Guerrero/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *