jueves, abril 18, 2024
Local

En Valledupar también apoyan la Semana del Cine Colombiano

El Punto Vive Digital Lab, ubicado en  la Universidad Popular del Cesar, será sitio de apoyo y proyección de varias de las películas que se presentarán dentro de la programación de la Semana del Cine Colombiano, evento que se realiza del 26 de julio al primero de agosto en 215 municipios  de los 32 departamentos del país, con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, bajo el lema “El Cine que Somos”, con lo que se busca que los asistentes conozcan de mejor manera  el cine nacional.

En cuanto a la programación que se desarrollará en el Punto Vive Digital, gestión conjunta entre la Universidad Popular y la Gobernación del Cesar, ubicado en el segundo piso de la biblioteca de la sede sabanas, se conoció que el día Martes 31 de julio a las 3:00 pm, se proyectará la cinta X500 (Juan Andrés Arango) y el cortometraje ‘Olvidados’ (Carlos Díazgranados).

El miércoles 1 de agosto a las nueve de la mañana se proyectará el film “Pariente” (Iván Gaona) y el cortometraje “Kigurumis” (David Muñoz).

Es de anotar que la Semana del Cine Colombiano en el Cesar, se iniciará este jueves 26 de julio a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez con la proyección de la película: ‘La Sargento Matacho’ (William González) y el cortometraje ‘La Princesita’ (David Celedón).

La programación incluye presentaciones en  los municipios de  Valledupar, La Paz, San Diego, Astrea y La Jagua de Ibirico, bajo el apoyo del Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales del Cesar en alianza con las casas de cultura, la Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez, el Punto Vive Digital Lab, la Fundación Cultural Tierra de Talentos, la Fundación Universitaria del Área Andina, la agencia 039, Marines Producciones, BHQ Audiovisuales, cabezaEmedia, C4 Televisión, KR Creación Audiovisual, Cine Club Olimpo y S&S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *