viernes, marzo 29, 2024
General

20 docentes han sido amenazados de muerte en Cesar

Con llamadas telefónicas, panfletos e intimidación personal, 20 docentes del departamento del Cesar han sido amenazados. El caso más reciente ocurrió en el municipio de Tamalameque donde le dieron 24 horas a un docente para que abandonara esa localidad.

Leonardo Hoyos, representante de los docentes y directivos docentes amenazados del Cesar, dijo que la situación de los maestro es complicada reconociendo que han tenido el apoyo del Gobierno Departamental para atender las amenazas de los docentes.

“Nos preocupa la forma como vienen operando estas bandas que desestabilizan la tranquilidad de la educación del Cesar. En los salones han encontrado hojas pegadas en los tableros con las amenazas, por eso exigimos el respeto por la vida”, señaló Hoyos.

El tema de la seguridad de los profesores hizo parte de las exigencias que los maestros realizan este miércoles en medio del paro que adelantaron por 24 horas. En Valledupar se concentraron en las instalaciones de Aducesar y una delegación representó al magisterio del Cesar en las movilizaciones nacionales realizadas en Cartagena y Bucaramanga.

“El Gobierno en su ineficiencia le viene incumpliendo al pueblo, tenemos muchos instituciones que han sido tomadas por padres de familias y estudiantes porque faltan docentes, no tienen trasporte ni  alimentación y por eso usamos la protesta como una forma de llamar la atención y lograr solución”, dijo Manuel Villalba, presidente de Aducesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *