miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Asegurados presuntos responsables de ‘cambiazo’ de tarjetas en cajeros automáticos

Ante un Juzgado de control de garantías la Fiscalía presentó a Diego Fernando Pinto Reina, Jonathan Yesid Rojas Castiblanco y Juan Sebastián Urrea Fontecha, presuntos responsables de un caso de hurto que habría ocurrido en un cajero automático de Castilla la Nueva (Meta).

De acuerdo con el reporte, estas tres personas, mediante engaños, le cambiaron la tarjeta débito a un usuario y con la clave escaparon para hacer transacciones financieras en diferentes establecimientos. Al percatarse de lo ocurrido, la víctima reportó a las autoridades y los señalados delincuentes fueron capturados mientras se movilizaban en un automóvil.

En los procedimientos fueron recuperadas 10 tarjetas débito de diferentes entidades bancarias, 6 celulares de alta y media gama y $1’310.000 en efectivo.

La Fiscalía imputó a los detenidos por hurto agravado en menor cuantía por medios informáticos, cargo que fue aceptado. Los tres hombres recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *