jueves, marzo 28, 2024
DestacadoLocal

Alcaldía recuperó espacio público en el  Mercado de Valledupar, vendedores retornaron al pabellón de frutas y verduras

Los andenes y las calles del Mercado Público de Valledupar fueron desocupados este lunes por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Espacio Público. Las actividades se desarrollaron en articulación con la Policía Nacional y los comerciantes informales acataron la norma retornando al Pabellón de frutas y verduras, ubicado en la carrera 12 entre calles 20 y 21, donde fueron ubicados hace tres años, pero reincidieron en la invasión del espacio público.

El secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado dijo que la Alcaldía dispuso un área de cesión adicional en las afueras del pabellón para generar allí más ventas. Para ello, funcionarios de la Administración trabajaron en la limpieza de este lugar.

Según el Secretario, durante varias semanas, el equipo de espacio público socializó con los vendedores estacionarios  la decisión de recuperar ese sector y el retorno a los locales, mientras que quienes no cuentan con un local, fueron motivados a desplazarse hacia ese lugar y de esta manera continuar con su ejercicio comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *