jueves, marzo 28, 2024
DestacadoNacional

Asesinan a tres funcionarios del CTI en Tumaco

Tres funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron emboscados y asesinados en el kilómetro 47 de la vía de Tumaco a Pasto, en el corregimiento La Guayacana, en Tumaco, Nariño. Las víctimas estaban, al parecer, de servicio, cuando vino el ataque.

Se trata de Douglas Dimitry Guerrero Medina, Yair Alonso Montenegro Galindez y Willington Alexander Montenegro Martínez. Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en el corregimiento de La Guayacana, a un lado de la carretera que conduce de Pasto a Tumaco, recorrido que hacían los funcionarios.

Yair Alonso Montenegro
Douglas Dimitry
Willington Montenegro

Los tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaban entre las dos ciudades cuando fueron emboscados a más de una hora del puerto nariñense. Después de dispararles y obligarlos a detenerse, el comando armado los bajó del vehículo, lo incineró y luego los remató.

La Policía informó que los integrantes del CTI se movilizaban en una camioneta Nisssan cuando les dispararon desde los dos flancos de la carretera. El vehículo quedó envuelto en llamas por acción de los atacantes, que serían cinco, según los primeros informes.

En el interior del carro murieron dos de los investigadores, que resultaron con heridas de bala y quemaduras. El tercer agente murió fuera del automotor.

En esa región, donde opera el frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, se adelantan seguimientos y controles que se intensificaron desde fines de abril pasado cuando se conoció que tres integrantes del periódico ‘El Comercio’ de Ecuador fueron secuestrados y luego asesinados en un paraje selvático en la frontera entre los dos países. Ese crimen fue atribuido al mismo frente.

“Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana”, dijo el CTI en un comunicado rechazando la acción terrorista.

Señalan además que “toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes”. Con ET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *