jueves, abril 18, 2024
Judicial

Hurto, sería el móvil del homicidio del registrador de La Jagua de Ibirico en Valledupar

Manuel David Castro Páez, capturado en Bogotá

Con la captura de Manuel David Castro Páez, en la ciudad de Bogotá, donde se había camuflado como vendedor de verduras, comienzan a revelarse detalles del asesinato del Registrador de La Jagua de Ibirico, Geovanny Andrés Padilla Daza, hechos ocurrido el 1 de enero de 2018 en Valledupar.

Castro Páez quien se allanó a los cargos durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos realizada en el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías en Valledupar, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La cámara registra cuando saca dinero en un cajero en Valledupar.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía el móvil del crimen sería por hurto ya que hay registro de videos en un cajero automático en el centro de Valledupar de uno de los implicados sacando dinero de la cuenta personal del Registrador ese primero de enero, cuando fue asesinado.

El relato de la Fiscalía señala que Geovanny Andrés Padilla Daza, salió en la camioneta de su propiedad a las 2:30 de la tarde de la casa de su mamá en el barrio Villa del Rosario ese 1 de enero, tras una invitación almorzar. El joven de 33 años llegó hasta el barrio Arizona donde recogió a dos hombres y con ellos llegó al barrio Garupal, a una vivienda desocupada que tenía en arriendo.

“Geovanny Andrés Padilla Daza abre con sus llaves la casa e ingresa con los dos hombres, tiempo después uno de ellos sale de la vivienda con las llaves de la casa y la camioneta y se va en ella, luego va a un cajero en el centro de la ciudad y realiza dos transacciones de $600.00 cada una y regresa de nuevo a Garupal. Luego salen los dos hombres solos se van en la camioneta y la dejan abandonada en un lote por el sector de Arizona, donde los vecinos dieron aviso a la Policía”, dice apartes de la audiencia.

El cuerpo de Giovany Andrés Padilla Daza fue encontrado amordazado y con aparente signos de tortura al interior de esa vivienda el dos de enero al medio día. Su familia lo había reportado como desaparecido desde las 4:00 de la tarde del lunes primero de enero en Valledupar, cuando salió a cumplir una cita y por medio del GPS, ubicaron la camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *