viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Enjuician a 4 policías activos, 5 retirados y un particular; integraban banda de secuestradores

Diez sujetos, entre ellos 4 policías activos y 5 retirados, fueron capturados por supuestamente integrar una banda de secuestradores y extorsionistas con operación en la ciudad de Medellín y el área metropolitana.

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, servidores del Gaula de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas en las últimas horas en varios departamentos del país de los integrantes de la organización criminal denominada Los Magníficos, que se dedicaba al secuestro de empresarios en Medellín y el Valle de Aburrá.

Entre los aprehendidos figuran cuatro miembros activos de la Policía Nacional, cinco retirados y un particular, quienes serán enjuiciados por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, los procesados habrían participado en los secuestros de 3 empresarios antioqueños cometidos en los años 2013, 2015 y 2017 en Medellín y el vecino municipio de Envigado. Por la liberación de las víctimas se exigieron millonarias sumas de dinero en dólares.

Las capturas se efectuaron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Risaralda y Arauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *