martes, abril 23, 2024
Nacional

Cayó en Antioquia supuesto cabecilla político del “clan del golfo”

El Juzgado Primero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías ambulante, ordenó la reclusión en centro carcelario a Carlos Andrés Hoyos Elejade, quien es señalado de ser cabecilla político de la banda criminal “clan del golfo” en la subregión occidente medio del departamento de Antioquia.

Precisamente, Hoyos Elejalde es conocido en la agrupación criminal con el alias del “político” o “Samuel”.

Según las declaraciones entregadas a un fiscal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada, al parecer Hoyos Elejade era el encargado de promover la mencionada estructura criminal en los municipios antioqueños de Frontino, Cañasgordas, Uramita y Peque, principalmente.

También sería la persona que convocaba a reuniones de diferentes gremios y presentaba a los cabecillas del mencionado grupo armado, además de ser quien atendía los problemas urbanos y de la venta de estupefacientes sin autorización del grupo ilegal.

El procesado, quien al parecer llevaba 10 años años en la organización criminal, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir, en calidad de cabecilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *