jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Envió foto a su amiga con el arma supuestamente usada en muerte de dos niñas en El Molino

Aunque sigue siendo un misterio la muerte a tiros de dos niñas de 13 y 16 años de edad en el barrio El Millón del municipio de El Molino, Guajira, circula en esa localidad una fotografía que una de las menores le envió a una amiga minutos antes de morir.

En la foto se observa a la joven posando con una pistola en su mano, pero no se logra determinar en qué lugar estaba. Se cree que fue el arma usada en la muerte de las dos niñas y que despareció.

“No han encontrado el arma que supuestamente usaron las menores, pero se trata de un arma familiar, la cual estamos buscando, ya que la escena fue manipulada por familiares y vecinos”, dijo El comandante de Policía en La Guajira, coronel José Wilmer García.

La hipótesis que sigue tomando fuerza es que la menor de 16 años le disparó a la de 12 años y se quitó la vida, sin embargo serán las autoridades que determinarán que pasó en esa vivienda ubicada en el municipio de El Molino.

El oficial explicó que se está tratando de establecer si una de las menores le disparó a la otra y después esta se quitó la vida o si se trató de un suicidio conjunto.

“Hay una prueba que estamos realizando y es la que nos va a determinar si por lo menos una de las jóvenes manipuló el arma de fuego y cuál fue”, afirmó.

Las menores quienes eran primas, identificadas como Libia Esther Acosta Anaya de 16 años de edad y Ana Cristina Molano Acosta de 13 años, fueron encontradas por su abuela en una habitación de la vivienda donde residían, tras escuchar un impacto. Cada una presenta una herida por arma de fuego en el pecho. En el cuarto también encontraron un computador portátil en el cual estarían haciendo algunas labores escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *