jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Condenan a la exalcaldesa de Becerrril, Yanci Bueno Contreras

El Jugado Primero Penal Municipal en Valledupar condenó a 32 meses de prisión y una multa de 33 salarios mínimos legales mensuales, a la exalcaldesa del municipio de Becerril, Yanci Bueno Contreras, por celebración indebida de contrato cuando se desempeñó como mandataria en el año 2008-2012. Bueno pagará en su lugar de residencia la condena equivalente a dos años y seis meses.

La decisión obedece a las irregularidades en el convenio 012 del 17 de septiembre firmado por la mandataria en el  2008 en el que se demostró que no actuó conforme a los principios de transparencia incurriendo en delitos contra la administración pública.

Bueno Contreras adjudicó a dedo un contrato de transporte escolar para estudiantes de colegios en zonas rurales de Becerril, por un valor superior a los $70 millones a un único proponente los principios de selección objetiva y transparencia.

Esta es una de las tantas investigaciones que la Fiscalía General le abrió a la mandataria por irregularidades en su administración que no han culminado. Bueno Contreras quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 40 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *