martes, abril 23, 2024
General

Más de 20 personas atacadas por abejas africanizadas durante reunión política de Uribe en La Loma, Cesar

Una emergencia se presentó en el corregimiento de La Loma, Cesar, por el ataque de un enjambre de abejas a los cientos de asistentes de la reunión política que presidía el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el Centro Recreacional El Palmar.

Por lo menos unas 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, siendo trasladadas a Valledupar para su recuperación. En el corregimiento la emergencia fue atendida por las autoridades locales con el apoyo de los médicos de la capital del Cesar que participaban de la reunión política.

Las autoridades judiciales investigan este hecho, ante información de que se trataría de un ataque directo  de alguien que llevó cajas de abejas al sitio de la reunión,  como han denunciado algunos de las personas que estaban presentes en el momento de la emergencia.

El hecho se registró en la mañana de este sábado, cuando apenas el expresidente Álvaro Uribe se disponía a saludar a la multitud, luego de su paso por el municipio de La Jagua de Ibirico.  “El expresidente llegó a saludar y comenzó la gente a correr para evitar ser picada por las avispas, pero fue inútil, mucha gente se afectó”, dijo un testigo.

El expresidente llegó al Cesar para reforzar la campaña proselitista del candidato del Centro Democratizo, Iván Luquez durante este fin de semana. “Habíamos hecho una gran reunión en La Loma, cuando íbamos a empezar la reunión en La Loma, vimos muchas abejas africanizadas que revoleteaban, los ciudadanos comenzaron a protegerse, a correr, más de 15 personas que entraron al Centro Médico,  donde están siendo bien atendidos, hacían falta adrenalina, pero hemos estado pidiendo a hasta a las mineras y han llegado en parte y vamos a revisar que haya suficiente cantidad de medicamentos para que estén estable y en recuperación de todos los pacientes”, dijo Uribe Vélez.

A esta hora las personas afectadas son atendidas en el centro médico de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *