sábado, abril 20, 2024
Judicial

En Pailitas, un campesino perdió mano y pierna con explosión de granada

En Pailitas, un campesino perdió mano y pierna con explosión de granada. Un labriego sufrió una amputación en su pierna y brazo derecho, luego de que encontró una granada de fragmentación en el momento en que realizaba sus labores en una finca ubicada en jurisdicción de Pailitas, en el sur del Cesar. Está información fue confirmada por la Policía Cesar.

El artefacto explosivo al parecer fue abandonado por uno de los grupos terroristas que tiene influencia en esa zona. Este suceso ocurrió en la vereda Las Llaves.

El campesino fue identificado como Benjamín Ortega, de 41 años de edad. Ortega fue atendido en el hospital de Pailitas y ya después fue remitido a la Clínica Arenas de Valledupar.

Según familiares de Benjamín Ortega, el campesino se encontraba arreglando una cerca y fue sorprendido por la explosión.

Por el contrario, el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, indicó que el campesino encontró la granada de fragmentación, pero no informó a las autoridades y más bien prefirió llevársela para su casa y al parecer se puso a manipularla y la granada le explotó, ocasionando los lamentables resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *