jueves, marzo 28, 2024
Especial Festival

Conozca cuantos trabajos discográficos ha grabado Carlos Vives

Carlos Vives es uno de los artistas colombianos con un historial de discografía bastante extensa, desde que grabó en 1986 su primer disco ‘Por fuera y por dentro’. Este primer álbum contiene baladas románticas cargadas de sintetizadores, que datan a un Vives antes de cantar vallenatos.

[cycloneslider id=»carlos-vives»]

El cantautor colombiano ha grabado 15 trabajos discográficos destacando Clásicos De La Provincia en 1993 y en los últimos tiempos, Corazón profundo, el álbum que significó el renacer de su carrera en 2013.

Carlos cerró su época de baladas y pop con el CD llamado ‘No Podrás Escapar de Mí’ (1987) y el tercer cd ‘Al Centro De La Ciudad’ (1989).

En 1991 el samario lanzó Escalona »Un Canto a La Vida» y en 1992 Escalona »Volumen 2», el cuarto y el quinto álbum del cantante. Además, fueron la banda sonora que acompañó a la serie colombiana «Escalona» que el protagonizó como Rafael Escalona. Ya con estos trabajos inicio como su carrera como cantante de vallenatos.

Luego siguieron La Tierra Del Olvido (1995), Tengo Fe (1997), El Amor De Mi Tierra (1999), Déjame Entrar (2001), El Rock De Mi Pueblo (2004) y Clásicos De La Provincia II (2009).

Ya en 2013 y luego de 8 años de ausencia y sin grabar un álbum el samario Carlos Vives confirmó su regreso al mundo musical con el álbum Corazón profundo.

Al año siguiente (2014) el homenajeado del 51° Festival Vallenato sacó al mercado Más Corazón Profundo. Este álbum ganó un Premio Grammy como Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical en 2015 y dos Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical en 2014.

El decimoquinto álbum de estudio de Carlos Vives lleva como nombre VIVES. Un álbum que tiene un total de 18 temas y notables colaboraciones musicales con Shakira, Sebastián Yatra, Thalía, Cynthia Montaño, Elena Vives (hija de Carlos Vives) y Río Grande Music School Chorus.

Además, cuenta con dos álbumes en vivo: Más Corazón Profundo Tour En Vivo (2015) y Carlos Vives Más Amigos Desde El Estadio El Campín De Bogotá (2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *