sábado, abril 20, 2024
Judicial

En libertad estudiante universitario involucrado en caso de presunta extorsión a Gonzalo Gómez

Tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, quedó en libertad el estudiante universitario Iván Manzur, capturado por el Gaula del Ejército, tras denuncia de presunta extorsión al excandidato a la Cámara del Centro Democrático, Gonzalo Gómez.

La historia que comenzó como una denuncia contra el universitario, quien asegura que sirvió como testigo electoral del excandidato y quien no le quiso pagar, terminó en una investigación que determinará cuál de los dos tiene la razón.

De acuerdo con la información oficial, el joven de 21 años fue capturado en el parque Cristo Rey del barrio Simón Bolívar, cuando recibía dinero de Gonzalo Gómez producto de una extorsión, sin embargo, la historia tomó otro rumbo cuando el estudiantes presentó unos audios de una conversación telefónica en el que Gómez Soto insiste en que se vean para entregarle el dinero.

“Yo era jurado de votación y una señora de la campaña de Gonzalo Gómez me buscó como testigo electoral ofreciéndome pagar $50.000, terminado el trabajo le cobre a la mujer y esta me dio el teléfono del candidato porque no quería pagar a ninguna de las personas que habían trabajado y yo lo llame, tengo los audios, y acordamos vernos para que me pagara y él llegó con el Gaula”, relató el joven, tras quedar en libertad.

El excandidato Gonzalo Gómez insistió en que el joven lo extorsionó, que la cantidad de dinero es superior y que será la justicia que determine el final de este caso. “Yo soy una víctima y la grabación de la conversación se hizo con apoyo del Gaula”, aseguró.

El padre del joven universitario, Carlos Manzur aseguró que su hijo fue una víctima, “él es un buen muchacho y cayó por ingenuo, al quererle cobrar a ese señor una plata que trabajó y este hombre montó todo una mentira ante las autoridades dañando el buen nombre de mi hijo, pero demostraremos ante la Justicia que estamos actuando con la verdad”, sostuvo.

Cabe recordar que una vez terminaron las elecciones, cerca de 200 personas protestaron porque el excandidato Gómez no querría pagarles el trabajo realizado como testigos electorales.

El audio

Una de las conversaciones entre Gonzalo Gómez y el joven Manzur fue grabada por el universitario. En ella se aprecia un tratamiento normal entre dos personas que están poniéndose de acuerdo a donde se ven para culminar el pago de algo acordado.

Según Gómez, la llamada la hizo con asesoría del Gaula del Ejército para dar con la captura del joven, sin embargo, esa grabación, según se conoció le sirvió para que fuera dejado en libertad por no encontrar méritos para enviarlo a la cárcel, sin embargo, sigue vinculado a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *