martes, abril 16, 2024
Judicial

Piden a Fiscalía descentralizar funciones para facilitar denuncias  en los municipios del Cesar

En reunión sostenida con la Directora de la Fiscalía seccional Cesar María Estela Aguilar para tratar frente común contra actividades delictivas, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita le solicitó a este organismo que descentralice sus funciones a los municipios para que sus habitantes tengan más facilidad de denunciar.

La posición del mandatario departamental obedece a los delitos más frecuentes planteados por el ente fiscalizador en el evento en el que participaron varios alcaldes y delegados de algunos municipios, «hay que facilitarle a la comunidad los procesos, socializándoles los programas de la Fiscalía, para que puedan denunciar cualquier delito en los que se encuentran inmersos», expresó Ovalle Angarita.

Sobre los delitos más frecuentes como amenazas de muerte, tráfico y porte de armas, homicidios realizados en atracos, en riñas, robos de motocicletas, venta de estupefacientes para consumo interno, la Fiscalía le solicitó a los alcaldes que determinen cuales son los puntos en sus municipios donde se realizan mayores problemas delictivos, les pidió además que revisen los entornos escolares. «Nosotros con la Policía y la Unidad de Reacción de Anti-estupefacientes, estamos trabajando para combatir estas bandas delictivas, solo necesitamos trabajar articuladamente con ustedes para contrarrestar estos flagelos», puntualizó Aguilar.

En la reunión también fue socializado el programa de la Fiscalía General y Policía Nacional «A Denunciar», que le da a la comunidad la oportunidad de presentar su denuncia virtual, lo que le permitirá al ciudadano reportar a través de internet los delitos que más los afectan.

Ocultar el mensaje original

Esta herramienta estará habilitada inicialmente para la recepción de reportes de seis de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana y que no requieren valoración médico-legal como son: el hurto a personas, a comercio, a residencias, material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *