jueves, abril 18, 2024
Folclor

Está listo el plan estratégico para el desarrollo del 51° Festival de la Leyenda Vallenata

Está listo el plan estratégico para el desarrollo del 51° Festival de la Leyenda Vallenata. A 45 días de iniciar la máxima fiesta de acordeones del mundo, entidades municipales articulan acciones para el desarrollo de este magno evento: en Consejo de Gobierno Ampliado con las directivas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Fuerza Pública, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía socializó el plan estratégico que busca hacer de este Festival uno de los mejores de la historia.

Más de 30 temas fueron desglosados en este encuentro que se desarrolló en la tarima ‘Colacho Mendoza’, del Coliseo Consuelo Araujo Noguera, la tarde de este lunes. El mandatario de los vallenatos destacó como primer punto el ornato y embellecimiento de la ciudad, con limpiezatón y pintura de postes y vías principales.

El turismo, como herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de la capital del Cesar, es uno de los ejes priorizados en este plan de acción, por lo que fue establecido todo un paquete que incluye: capacitación a más de 2300 taxistas en servicio al cliente y cultura ciudadana, histórica y patrimonial; contratación de más de 50 guías turísticos y grupos vallenatos para recibir a los miles de ciudadanos que llegan de todas partes del mundo a participar de esta fiesta, quienes contarán con un punto de información turística en la glorieta Los Juglares.

Igualmente, extendió la invitación a la ciudadanía a ser anfitriones por excelencia, demostrando hospitalidad y generosidad. Al tiempo solicitó a los empresarios no abusar con altos precios en alimentos, arriendos o servicios de transporte.

“Trabajaremos arduamente en todo el plan de tráfico, de seguridad, de turismo. Estamos concertando cada detalle con la Fundación del Festival, porque queremos que todo salga muy bien. Hemos encontrado reciprocidad con el presidente, Rodolfo Molina Araujo. Como gobierno estamos interesados en que este sea el certamen más concurrido de la historia, es un reto, pero lo asumimos para que gane el territorio”, mencionó Ramírez Uhía.

Anunció que no permitirá que eventos alternos al Festival Vallenato, que no tengan permiso, sean publicitados, así como tampoco que los participantes de los diferentes concursos llenen de afiche la ciudad. Enfatizó que sancionará a quienes omitan la norma. Asimismo, recordó que existen otros medios para realizar su promoción como en vallas y mupys.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, reiteró el matrimonio institucional con el gobierno local y aseguró que se ha convertido en un aliado para seguir mostrando el folclor ante el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *