viernes, abril 19, 2024
Judicial

Cárcel para hombre señalado de estafa masiva con viviendas de interés social

Cárcel para hombre señalado de estafa masiva con viviendas de interés social. Estafa agravada en modalidad masa fue el delito que la Fiscalía endilgó a Luis Hernando Delgado, de 55 años.

De acuerdo con la investigación realizada por el CTI de la Fiscalía, el hoy procesado habría aprovechado la existencia de proyectos urbanísticos liderados por la Alcaldía Municipal de Ibagué y ofrecía la posibilidad de adquirir vivienda de interés social en los barrios La Arboleda, El Tejar y Nueva Castilla, sin tener la posibilidad ni competencia para hacerlo.

Los indicios recopilados indicarían que Luis Hernando Delgado, supuestamente, usó el nombre del mandatario local en varias oportunidades y argumentó que eran coterráneos y amigos cercanos, de tal forma que daba confianza a las personas que pretendía engañar.

Luego de una asociación de casos, la Fiscalía documentó 35 denuncias contra esta persona desde el año 2009. De esta forma, se puedo conocer que el señalado estafador solicitó a las víctimas -en su mayoría vendedores ambulantes- cuotas que oscilaban entre los $200.000 y $1’000.000, con las que presuntamente les aseguraría la adquisición de vivienda; además, exigía que los afectados llevaran a otras personas interesadas.

Luis Hernando Delgado fue capturado por el CTI de la Fiscalía en el puesto de votación del colegio Fe y Alegría, en la Ciudadela Simón Bolívar, en Ibagué (Tolima). Al término de las audiencias de control de garantías, el juez dispuso su traslado al centro carcelario Picaleña, para que cumpla medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *