viernes, abril 19, 2024
Judicial

Restricción de pasajeros en moto y Ley Seca entre las medidas adoptadas por las elecciones en Cesar

Para garantizar que las elecciones a Congreso de este domingo transcurran en completa normalidad en Cesar, las autoridades adoptaron algunas medidas que inician desde el sábado.

La Ley Seca comienza a operar a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes. En Valledupar, además se restringe la circulación de parrilleros en motocicletas y también para todo el Cesar, el porte de armas.

En materia de seguridad, se dispone de más de 3.000 hombres de la Policía y el Ejército para custodiaras el desarrollo de las elecciones, mientras que la Registraduría Nacional asegura que todo está listo en tema de logística para cubrir las 2.282 mesas en los 269 puestos de votación que funcionan en todos los 25 municipios del Cesar para que voten 776.634 ciudadanos.

El Secretario de Gobierno del Cesar, Manuel Rodolfo Márquez, señaló que hay garantías para unas elecciones tranquilas en el Cesar. “Hemos analizado los diferentes temas relacionados con el proceso electoral, las medidas de seguridad que se aplicarán y las acciones de la Fuerza pública y el Estado en materia de garantías electorales están listas”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *