viernes, marzo 29, 2024
Tecnología

Waze implementó cambios en su plataforma para Colombia

La herramienta llamada Waze Ads es una opción para acercar a los usuarios con sus preferencias, pues en la interfaz se podrán ver los anuncios comerciales.

En entrevista para LA FM Rodrigo Cortés, nuevo country mánager para Colombia de Waze, afirmó que por el uso constante de los smartphones con su tecnología GPS se tomó la decisión de implementar la publicidad en la aplicación en el país.

“Waze Ads es un servicio de pines, estos van a mostrar dónde queda el local. Las marcas pueden aprovechar para mostrar dónde quedan sus tiendas para que el usuario se desvíe y pueda navegar hasta ese punto de venta”, aseguró Cortés.

La implementación se realizó con el fin de potencializar el mercado colombiano, ya que es uno de los más importantes en Latinoamérica por su cantidad de usuarios y horas de uso.

Este es uno de los ejemplos del mercadeo digital en el mundo para acercar a los usuarios a sus gustos, gracias a una segmentación específica para que la información llegue en el momento indicado.

“La publicidad desplegada en los celulares de los usuarios está encaminada a llevarlos al punto de venta”, dijo Cortés.

La decisión de cambio para Colombia se dio luego de analizar que el 80% de los datos que se producen en internet tienen un elemento de geolocalización, por lo que el dispositivo móvil está guardando mucha información que le sirve a las empresas para segmentar su mercado.

Muchos de los usuarios consideran que eso no es así, sin embargo, cada vez más la cultura de la tecnología está llevando a las personas, sin darse cuenta, a entregar sus datos, los cuales se utilizan con fines comerciales.

Tomado de lafm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *