jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Problema de salud de Timochenko no es menor

El pulmón y el cerebro son los dos órganos que pueden complicar el estado de salud del candidato de la Farc.

Rodrigo Londoño, el candidato presidencial de la Fuerza Revolucionaria del Común, está internado en la Clínica Shaio en Bogotá por un dolor toráxico.

Según información que ha obtenido, Timochenko está despierto y asintomático, lo que es bueno para él y para la cirugía a corazón abierto que seguramente será el miércoles 7 de marzo. El problema de salud de Londoño, sin embargo, no es menor. Tiene una enfermedad coronaria severa porque están tapadas todas las arterias principales.

El pulmón tiene bulas severas, eso quiere decir que hay un riesgo pulmonar porque está destruida la estructura normal y tiene como globos dentro del tórax. Además, tiene enfermedad vascular cerebral y una de las arterias principales cerebrales está obstruida, lo que podría demorar la cirugía a corazón abierto.

Todo esto se suma a su historial clínico: tiene infartos cerebrales antiguos, que aunque están sin secuelas, son un riesgo que no es menor.

Debido a todo esto, la cirugía cardíaca es la opción que implica menor riesgo, siendo alto en cualquier caso, pero el pulmón y el cerebro son los dos órganos que pueden complicar su estado de salud.

Recordemos que en el año 2015, cuando estaban en el momento más difícil de la negociación de paz en La Habana, Cuba, ya había sufrido un infarto y había estado hospitalizado unos días. Luego en junio del 2017, sufrió un accidente cerebral.

La campaña de la Farc insiste en que Londoño sigue siendo el candidato a la presidencia del partido y que su fórmula a la vicepresidencia será Imelda Daza.

Tomado de rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *