viernes, marzo 29, 2024
General

Google celebra los 91 años de Gabo con este ‘doodle’

El buscador más famoso del mundo celebró el natalicio con escenas representativas de la obra de nuestro Nobel de Literatura, el cataquero Gabriel García Márquez. Con un homenaje como solo Google lo sabe hacer, el buscador más usado del mundo celebró el natalicio del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

Este martes seis de marzo, fecha en la que el hijo del telegrafista de Aracataca (Magdalena)  cumpliría 91 años, Google le dedicó uno de sus populares ‘doodle’.

Esto significa que todas las personas alrededor del mundo que hagan uso del buscador serán testigos de la celebración del nacimiento de Gabo.

“Hoy queremos homenajear al genio universal de la literatura, Gabriel García Márquez. El escritor colombiano, autor de ‘Cien años de soledad’ y Premio Nobel, cumpliría hoy 91 años. ¡Te echamos de menos, Gabo!”, aseguró Google en su cuenta de Twitter.

El ‘doodle’, que fue creado por el artista Matthew Cruickshank,  estará disponible durante todo este martes y representa una silueta de Gabo en la parte izquierda de la imagen de la que salen una serie de escenas representativas de la obra del célebre escritor.

En el homenaje se puede apreciar una mariposa amarilla que abre y cierra sus alas, el tren que atraviesa Aracataca (el pueblo natal de Gabo), los restos del galeón abandonado en alguna parte del desierto y los pescaditos de oro del coronel Aureliano Buendía, entre otros. Tomado de elheraldo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *