martes, abril 23, 2024
Leídas

5 hábitos de seguridad informática para tener en cuenta

La tecnología avanza a tal velocidad que es importante que nos adaptemos a ella. Leemos siempre trucos para usar más rápido el teléfono o la computadora, rutinas que pasan a ser buenas costumbres para quienes conocen cómo hacer un mejor uso de los smartphones y computadoras.

Si nos enfocamos en la seguridad de nuestros dispositivos y todo lo que hay en ellos, hay cinco trucos o costumbres que harán que ningún imprevisto tome a nadie por sorpresa. A continuación, Neolo hosting trae algunas recomendaciones:

1: Hacer copias de seguridad. Es imprescindible hacer una copia de seguridad, es la mejor forma de tener los datos bien guardados. El secreto está en comprar una memoria externa en la que se puedan tener a resguardo todos los datos más importantes, ya sea laborales o personales.

2: Tener contraseñas seguras. Ante todo se debe evitar colocar la misma contraseña en todas las redes o documentos, ya que las claves personales deberían ser difíciles de adivinar. El truco aquí es volver al papel: se puede anotar en algún cuaderno todas las contraseñas. También hay aplicaciones móviles que gestionan contraseñas de múltiples cuentas.

3: Evitar las cadenas es un gran truco, no sólo para que los virus no se apoderen de los equipos, sino también para no tener la casilla repleta todo el tiempo. Hay ciertos mensajes que parecen de interés, pero en realidad no son más que engaños para distribuir virus.

4: No abusar del Wi-Fi público. Sí, todos preferimos conectarnos gratuitamente y sin contraseña, pero no siempre es seguro. Al hacerlo se ponen los datos personales a disposición de potenciales ciberdelincuentes.

5: Ordenar y limpiar el disco duro es muy importante, ya que si está lleno comienza a dar problemas, especialmente si de velocidad hablamos. Se recomienda borrar de vez en cuando archivos basura y programas que ya no se utilizan. Ahora bien, para lograr eso, los documentos y software deben estar ordenados de tal manera que sea cómodo trabajar y fácil de eliminar lo que sobre.

Cuidar la tecnología implica seguir al pie de la letra consejos de seguridad y limpieza, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de los dispositivos cuentan con pantalla táctil. Así como su uso cuenta con buenas prácticas, también tiene estas buenas costumbres, trucos que hacen del día a día de estos dispositivos sean perfectos en su funcionamiento.

Asegúrate de mantenerlo limpio, pantalla, teclados, ¡todo! Descarga antivirus que aseguren la seguridad y no tengas problemas al descargar documentos, no fuerces el funcionamiento del dispositivo, a veces hay que tener paciencia. Implementa esto paso a paso y verás que tus dispositivos realmente funcionen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *