jueves, abril 18, 2024
Deportes

Junior logró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores

En la fase de grupos Junior enfrentará a Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Junior de Barranquilla empató 0-0 con Guaraní en la vuelta de tercera ronda de la Copa Libertadores y consiguió su boleto a fase de grupos. Ahora el equipo ‘tiburón’ debutará en esta instancia ante Palmeiras de Brasil en condición de visitante.

En el primer tiempo el juego fue muy disputado en la mitad del campo y las opciones claras de gol brillaron por su ausencia para ambos clubes. Además porque las faltas abundaron y las amonestaciones estuvieron presentes.

Aunque el equipo local intentó llegar por todos los medios, el club ‘rojiblanco’ se mostró muy sólido en defensa y evitó las llegadas claras sobre el arco de Viera para poder controlar el balón en el área.

La única pelota de gol clara para Junior llegó al minuto 29 del partido tras un cobro de tiro de esquina del jugador Jimmy Chará que el delantero Teófilo Gutierrez conectó de cabeza para forzar al arquero local y tapar esa pelota que tenía destino de gol. 

Esta primera parte sin duda fue mejor para el equipo colombiano que tocó la pelota y además generó mas llegadas de gol sobre el arco de Centurión, además porque los locales se vieron imprecisos y desesperados a la hora de crear juego.

En el segundo tiempo, el Junior pudo abrir el marcador con un pase largo desde el centro del campo de Luis Carlos Ruiz a Chará quien remató, pero el arquero localincreíblemente logró atajar y evitar el tanto colombiano.

Dos jugadores del Junior tuvieron que ser sustituidos por lesión, el primero fue Víctor Cantillo y el segundo fue Marlos Piedrahita quien en una salida rápida sufrió una contractura muscular y no pudo continuar.

Con este empate, Junior de Barranquilla logra su pase de la fase de grupos de la Libertadores e integrará el grupo conformado por Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Tomado de rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *