jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Continúan las reacciones sobre investigación de la Corte Suprema a Álvaro Uribe

Luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara investigar al senador Álvaro Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje en contra del también congresista Iván Cepeda, las voces de apoyo a la decisión y al expresidente continúan apareciendo tanto en redes sociales como en los distintos pronunciamientos de líderes políticos.

Uno de los que ha generado más polémica ha sido el comentario del precandidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, quien señaló que en el acuerdo “no escrito con las Farc” se había pactado “encarcelar a Álvaro Uribe. Las Farc no le perdonan que los hubiera acorralado. Los colombianos debemos defender a quien con compromiso patriótico nos protegió y nos devolvió la esperanza”.

La senadora Claudia López le respondió a Duque que “es así como un hombre joven y bien preparado se pierde”, y agregó que “es imposible ser el títere de turno de Uribe y no caer en tonterías contraevidentes, mentirosas y estridentes como esta. Otro buen muchacho perdido en manos de Uribe. Qué desgracia ese sujeto para Colombia”.

El senador Ernesto Macías afirmó que las acusaciones son una coincidencia, porque “cada cuatro años se intensifican los ‘hackers’ contra Álvaro Uribe Vélez en vísperas de elecciones. Ahora resulta que el hijo de Manuel Cepeda va a las cárceles a dialogar legalmente con los paras que acusan a Uribe y a su familia”.

La precandidata Marta Lucía Ramírez dijo que «es muy curioso que cada vez que hay elecciones aparezcan nuevas acusaciones en su contra. Hay que revisar la justicia, porque no podemos dejar que se politice la justicia, debe haber investigaciones eficaces y decisiones de acuerdo a la ley”.

Entre tanto, el candidato al Senado por la ‘Lista de la decencia’, Gustavo Bolívar, manifestó: “investigado por masacres del Aro y la Granja; asesinatos de Pedro J Moreno y José M Ovalle; falsos positivos, compra reelección, ¿no hay un juez con calzones que mande a la cárcel a este tipo?”.

Por su parte, Iván Cepeda en su último pronunciamiento afirmó que “la historia de que fue el exgobernador Juan Gómez Martínez quien alertó a Uribe sobre las interceptaciones, refuerza el hecho de que el expresidente prefirió guardar silencio, y en vez de recurrir a la Corte prefirió contárselo a su intermediario con los falsos testigos, Villegas”.

Jorge Robledo afirmó que para los “polistas es muy satisfactorio registrar que la Corte Suprema de Justicia le dio toda la razón al senador Iván Cepeda en contra de las acusaciones de las que fue víctima por parte del senador Álvaro Uribe”.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que es la Corte la que tendrá que investigar los hechos y el Gobierno nacional respeta las decisiones de la justicia.

Tomado de elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *