viernes, abril 19, 2024
General

Myriam Esther Vega representará al Cesar en el premio Cafam a la mujer 2018

El Premio Cafam a la Mujer ha sido durante 30 años, el  máximo reconocimiento nacional que se le otorga a las mujeres que lideran obras sociales en beneficios de sus comunidades, este año celebra tres décadas de entrega y trabajo ininterrumpido conociendo  las historias que han logrado tejer mejores realidades para Colombia.  

En representación del Departamento del Cesar, se postuló a través de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), Myriam Vega, quien es la presidenta ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo Social y el Crecimiento a Escala Humana (Soceh), una entidad que no solamente se encarga de la inspección, vigilancia y control a las políticas públicas y sociales en el departamento del Cesar desde el año 2004, sino que también desarrolla programas, proyectos y actividades que buscan fomentar una mentalidad emprendedora para poblaciones vulnerables para mejorar la región.

Cada año, la gestión de Myriam beneficia a cerca de 4000 personas del departamento. Durante treinta años, el Premio ha apoyado las iniciativas sociales de las mujeres y las ha visibilizado ante Colombia para presentar más de 600 historias que son ejemplo de entrega, solidaridad y amor por los demás.

Este año, 23 candidatas de diferentes departamentos harán parte de la ceremonia de elección de la Mujer Cafam 2018, que se llevará a cabo el 7 de marzo en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

El Jurado Nacional que escogerá a la Mujer Cafam, está compuesto por seis integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor.

Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María López Castaño, María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría.

La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico, las dos mujeres que sean merecedoras de mención de honor recibirán una placa y un incentivo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *