jueves, abril 25, 2024
Nacional

Juez revocó la casa por cárcel de Enilce López, la ‘Gata’

Atendiendo la solicitud que hizo la Procuraduría General de la Nación el Juez Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla  revocó el beneficio de detención domiciliaria a la polémica empresaria del chance Enilce del Rosario López Romero, más conocida como ‘la Gata’.

Así lo informó este lunes el ente de control que ante el pronunciamiento del despacho judicial López Romero, condenada a 37 años de cárcel por vínculos con paramilitares y por un caso de homicidio deberá ser traslada a un establecimiento carcelario. Según el viceprocurador, quien hizo el anuncio, deberá ser llevada a la cárcel El Bosque de la capital del Atlántico, en la sección de mujeres.

El Juez Sexto tuvo en cuenta, además,  el informe del Instituto de Medicina Legal que precisó que López ha presentado una notable mejoría en su estado de salud y el hecho de que la casa en donde cumplía el resto de su pena fue sometido a proceso de extinción de dominio. 

La detención domiciliaria la empezó a cumplir desde el pasado 23 de enero cuando el Inpec hizo el traslado desde el Hospital Cari, en cumplimiento por lo ordenado por el Juez Sexto de Barranquilla.

Una fuente del Inpec le dijo a este diario que aún no han sido notificados de la revocatoria, por tanto el regreso de ‘la Gata’ a una cárcel se cumplirá apenas tengan el documento entre sus manos.

Tomado de eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *