jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Fiscalía entrega identidades de 308 reincidentes por hurto en el país

Carlos Javier Sánchez, de 35 años, ha estado detenido en 32 ocasiones por robar celulares, especialmente en el sistema masivo de transporte de Bogotá, TransMilenio. Hoy está en libertad.Sánchez es uno de los 20 más buscados por el delito de hurto y por ser reincidente en Bogotá. Hoy la Fiscalía dio a conocer su identidad, foto y prontuario para agilizar y facilitar su captura.

Este ‘top’ de los 20 reincidentes más buscados por las autoridades – que arranca este lunes en las ciudades capitales- donde se identificaron 308 personas que han ingresado a las cárceles entre 20 y 43 veces hace parte de la estrategia de la Fiscalía General de la Nación para lograr su definitiva judicialización.

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, señaló que todas las personas que integran la lista tienen orden vigente de captura y que se busca avanzar en su detención para mejorar la seguridad en el país.

“Algunos se han empezado a mover de una ciudad a otra para evitar su captura”,
dijo González, quien indicó que cada dos meses se actualizará el cartel de los más reincidentes para que sean detenidos.Según datos oficiales aparecen en el sistema 6.900 personas con casos de reincidencia por hurto, que es el que más está afectando la seguridad ciudadana. Están vinculados a hurto de celulares y de personas.

Carmen Alicia Chavarro, de 40 años de edad, ha sido capturada 43 veces robando. Tiene antecedentes desde el 2011 y se le sindica de robos en almacenes de cadena. En la investigación se estableció que hace parte de una organización dedicada a hurtar alimentos en menor cuantía.

Diego Veloza, de 38 años de edad, y John Alexis Cifuentes, de 30 años, pertenecen a una red criminal dedicada al hurto compuesta por 39 personas que delinque en Bogotá, Soacha y Fusagasugá (Cundinamarca).

Según la Fiscalía los dos se han visto involucrados en 20 de los 42 casos atribuidos al grupo que atraca a personas utilizando motos y armas de fuego. Recibieron el beneficio de casa por cárcel y hoy están prófugos de la justicia.

Tomado de eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *