viernes, marzo 29, 2024
Política

Diputado Popo Barros dice que Gobernador Ovalle quiere liquidar el IDREC

El diputado Jorge ‘Popo’ Barros Gnecco denunció en la Asamblea del Cesar que al gobernador Francisco Ovalle Angarita quiere liquidar el Instituto de Rehabilitación del Cesar, IDREC y anunció que a partir del 1 de marzo le hará un control político para evitar que se acabe la entidad que lleva más de 48 años atendiendo a la población discapacitada del departamento.

“No podemos aceptar que el Gobernador liquide el IDREC, esta es una entidad con trayectoria y buen servicio y no se puede permitir que la acaben, solo porque falta voluntad política para gestionar los recursos que se requieren para salvarla”, dijo Popo Barros.

Según el diputado, la entidad presenta una deuda de $2.542 millones y a los empleados no les pagan desde el mes de abril del año pasado. A eso se le suma que algunas EPS retiraron servicios con la entidad. “Pero más le costará al Cesar si se cierra y la invitación es para que hagamos causa común para evitar que se llegue a la liquidación”, insistió Barros.

La posición del diputado fue respalda por su compañero Alfredo Pinto quien aseguró que el debate de control político estará sustentado en las cifras y la situación de la entidad, al tiempo que aseguró que la gerente del IDREC también tendrá que responder por la poca gestión para solucionar la crisis.

“Es una entidad con problemas financieros y de presupuesto, pero también toca revisar algunas irregulares en procesos administrativos, le falta una cabeza visible y se nota la poca gestión para sacarla adelante”, puntualizó Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *