jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Uribe: no tengo información privilegiada, ciudadanos me advierten sobre interceptaciones

Uribe afirmó que mantendrá su mismo número telefónico y seguirá en la tarea de buscar personas que le ayuden a esclarecer la verdad

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia que inhibe al senador Iván Cepeda por el caso de los falsos testigos y que compulsó copias para que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sea investigado, el líder del Centro Democrático afirmó que el fallo se debe una persecución que está adelantando el alto tribunal en su contra.

En la sentencia la Corte encontró méritos para que Uribe sea investigado por manipulación de testigos e interceptación de comunicaciones de algunas conversaciones que sostuvo con otras personas donde hablaba, entre otras cosas, sobre su conocimiento en que autoridades lo estaban interceptando.

El senador Uribe afirmó que no ha contado con información privilegiada. “Señores magistrados, no tengo información privilegiada, simplemente muchos ciudadanos me advierten sobre interceptaciones a mi teléfono“, afirmó.

Me entregaron una nota, en un papel, sin nombre ni firma, que me comunicaba que me habían interceptado y me habían hecho seguimiento de una reunión con una persona amiga, que me ayudaba en la campaña de Medellín en 2015, vinculado a la zona de Guacharacas, razón por la cual le pedí hace tiempo que me ayudara a desvirtuar infamias“, agregó el expresidente.

Uribe afirmó que mantendrá su mismo número telefónico y seguirá en la tarea de buscar personas que le ayuden a esclarecer la verdad sobre las acusaciones que le ha venido haciendo el senador Iván Cepeda, sobre la supuesta participación de Uribe en la conformación de grupos paramilitares.

Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo. Seguiré en busca de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero. Pido a los colombianos presos, que conozcan manipulaciones del senador Cepeda, que se atrevan a denunciar. Y que denuncien lo que deban denunciar en mi contra. Todo con apego a la ley“, puntualizó el senador Álvaro Uribe.

Tomado de lafm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *