miércoles, abril 17, 2024
Política

Registraduría Inicia capacitación a jurados de votación en Cesar

Del 19 de febrero al 9 de marzo, delegados de la Registraduría Nacional y municipales con apoyo de la administración departamental inician la capacitación a los jurados que actuarán en las elecciones al congreso el próximo 11 de marzo.

En el Cesar fueron convocados 14.985 jurados de votación que serán los encargados de atender las 2.200 mesas que estarán distribuidas en cada uno de los puestos de votación en todo el departamento y que se estima son los que deberán asistir a las capacitaciones.

Jaime Suárez, registrador delegado para lo Electoral explicó que quienes hay sido seleccionados como jurados y no asistan pueden ser sancionados, “si es una persona que es estudiante o funcionario de una empresa particular lo vamos a sancionar con multa equivalente de hasta de 10 salarios mínimos legales mensuales, si es empleado público, la sanción puede ir hasta destitución o pérdida del cargo», explicó.

Aclaro además que la notificación de jurados de votación se hace, de acuerdo con el Código Electoral por la sola publicación en un lugar público de la resolución de nombramiento que hace el registrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *