sábado, abril 20, 2024
General

Lo hizo de nuevo y el primer lugar se quedó en el Cesar

Por segundo año consecutivo, el comunicador social y periodista, Alfonso José ‘Pepe’ Morón, ganó el primer lugar en los premios Rodrigo Noguera Laborde, entregados por la Universidad Sergio Arboleda, como Mejor trabajo en la categoría Radio en el Caribe. Premiación que se realizó en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, a mediados de este mes.

El comunicador, oriundo del municipio de La Paz, y quien actualmente es el director de noticias de RCN Radio en el Cesar, ganó este premio con una serie de crónicas donde se denuncia la explotación sexual infantil en la ciudad de Riohacha, La Guajira: “De niñas a pequeñas doncellas wayuus”.

Durante la gala se conocieron los ganadores y nominados en cada uno de las categorías de la VII Versión del Premio, así como los periodistas reconocidos por su trabajo, dedicación y trayectoria. Este escenario propiciado por esta Alma Mater, pretendía ser un marco de visualización del compromiso de los periodistas.

La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio de la Institución, estuvo presidida por el Rector de la Seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora; el Subsecretario General de la Universidad, doctor Juan Pablo Santrich Abello; el Decano de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, doctor Jorge Arturo Salazar Manrique; el Coordinador del Premio, Mario Cañate Barreneche, y el jurado calificador del Premio, integrado por: Adriana López Correa, Fernando Barrero Chaves, Gloria Vallejo, Manuel Teodoro y Héctor Fabio Zamora, quien no estuvo presente durante la ceremonia.

Pepe Morón también resultó ganador de esta misma distinción en su versión inmediatamente anterior. Con este premio, este periodista confirma el buen momento por el que pasa su carrera; hay que recordar que a finales del año pasado de alzó con el galardón ‘Galo Bravo’ como Periodista del año, en el certamen ‘Sirena Vallenata’, entregados por el Circulo de Periodistas de Valledupar, CPV y con el premio a mejor trabajo en radio en el departamento del Cesar, entregado por esa misma agremiación periodística en el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *