jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Santos comparó la polarización actual con la que ocurrió antes de ‘La Violencia’

El mandatario señaló que se vivía un ambiente similar al de ahora, con una aguda polarización, y agresiones verbales y físicas entre liberales y conservadores.

Al pedirle a los líderes políticos del país que cesen los ataques, los saboteos y la violencia entre candidatos al Congreso o a la Presidencia de la República, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que la polarización que se vivió como antesala a la época de ‘La Violencia’ bipartidista se parece a la que se está presentando en la coyuntura política actual.

«No repitamos la historia. Antes de que estallara la violencia política en el siglo pasado, se vivía un ambiente similar al de ahora: una aguda polarización, y agresiones verbales y físicas entre liberales y conservadores. Ese fue el preludio de una violencia que nos dejó cientos de miles de muertos. Que no se repita el ciclo del odio, y a eso –precisamente a eso– invito a todas las fuerzas políticas de nuestra nación. Rechacemos las agresiones, rechacemos los saboteos a los candidatos«, afirmó el presidente durante el lanzamiento del documento CONPES para el Macizo colombiano.

«Solo con votos, solo con ideas, solo con argumentos –no con violencia, no con insultos, no con odio– podemos y debemos vivir en democracia.Hagamos de estas elecciones escenarios de convivencia y de debate pacífico, y empecemos a ser el país que debemos y podemos ser: una Colombia nueva donde nunca más –¡nunca más!– la violencia tome el lugar de la palabra», puntualizó el presidente.

Tomado de la wradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *