miércoles, abril 24, 2024
Local

Hombre vendió serpiente venenosa por Facebook, autoridades lo buscan

Un traficante de la fauna silvestre que ofrecía en venta una serpiente cascabel a través de Facebook es buscado por las autoridades en Cesar. Un Comité Interinstitucional para el Control al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora se percató del hecho e inició labores de inteligencia para contactarlo y rescatar el animal.

“Al contactar al vendedor, le dije que la necesitaba con fines medicinales. El hombre estaba pidiendo 300 mil pesos por la serpiente, le ofrecí 200 mil pesos y aceptó el trato”, dijo el cabo Jhon Muñoz, gestor Ambiental del Batallón de Ingenieros No.10 del Ejército en Valledupar, quien lideró el operativo. Se conoció que el sujeto envió con intermediarios, por lo que no pudo ser capturado en flagrancia.

Por su parte, el médico veterinario de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Marino Zuleta, manifestó su preocupación por la tenencia de un animal como este; ya que la serpiente Cascabel (Crotalus durissus) es una especie altamente peligrosa, pues contiene un veneno muy tóxico que afecta la salud y puede ser mortal en el ser humano.

La cascabel, se encuentra en el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres (CAVFFS) de Corpocesar donde será valorada por un profesional para determinar su estado de sanidad, mientras se adelantan los trámites necesarios para enviarla al Instituto Nacional de Salud en el marco del convenio con Corpocesar, para ser utilizada en la producción de suero antiofídico, el cual servirá para salvar muchas vidas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *