viernes, abril 19, 2024
Nacional

Grave crisis eléctrica en región Caribe por atentados del Eln

La guerrilla destruyó dos torres de interconexión y averió otras dos, por lo que fue necesario poner las térmicas a toda marcha.

La región de la Costa Atlántica se encuentra cerca de una emergencia eléctrica por acciones terroristas de supuestos miembros del Eln, que derribaron dos torres del sistema de interconexión que lleva la energía desde el centro país hacia la región Caribe.

Caracol Radio confirmó que fueron cuatro ataques cometidos la semana pasada, los cuales derribaron dos torres del sistema interconectado y dejaron con averías a otras dos estructuras.

Las torres derribadas están en los departamentos de Antioquia y Cesar, con lo cual se dejó por fuera de servicio los dos sistemas de interconexión hacia el norte del país.

Frente a esta situación se ordenó poner a trabajar a toda marcha las centrales térmicas del Caribe para garantizar el suministro de energía en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y, en general, a los siete departamentos de la región Caribe.

La firma Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) señala que si las condiciones lo permiten, en los próximos días quedarían reparadas las estructuras derribadas.

El mayor temor radica en que si este proceso se demora, se podría presentar un desabastecimiento de gas para el sector industrial y de hogares.

Tomado de caracol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *