miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Director de ‘La Tramacùa’ sale ileso de atentado en Valledupar

Con subametralladora, dos sujetos que se iban a bordo de una moto de alto cilindraje dispararon contra el vehículo en que se movilizaba el director de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, Mayor Luis Perdomo Claros, quien salió ileso del atentado.

El hecho se presentó a las 6:30 de la tarde de este viernes, cuando el funcionario salió de La Tramacúa. La oportuna reacción de los escoltar permitió que no se registraran heridos.

“Salía de la Penitenciaría hacia el batallón La Popa, en el vehículo oficial, con el conductor, a 500metros nos alcanzaron dos sujetos en una moto de alto cilindraje, pudimos evidenciar cuando pasaron al lado de la camioneta y sacaron una subametralladora, logramos nosotros reaccionar, nos impactaron una ráfaga de subametralladora a la camioneta, logramos afortunadamente con el escolta, conductor, reaccionar y salimos ilesos los tres”, dijo el Mayor Perdomo.

Sostuvo además que los sujetos creyendo que los habían impactado, pensaron devolverse para rematarlos, “esos bandidos pararon como a 40 metros y pretendían devolverse a rematarnos, pensaron que estábamos muertos o heridos y logramos reaccionar nuevamente y se dieron a la huida”, explicó.

El panorámico del vehículo quedó destruido por las balas, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones de rigor.

Cabe señalar que el capitán Perdomo lleva tres años trabajando en Valledupar y es el director, desde hace dos años, de una de las cárceles más segura del país que tiene como huésped a los mayores criminales de Colombia.

“En este tiempo que llevo en la Penitenciaría he tenido tres amenazas, incluso en septiembre pasado salieron unos panfletos, donde hacían una amenaza directa en contra mía”, puntualizó.

En la actualidad la Penitenciaría tiene 1.460 internos y la mayoría de alto perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *