viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Humberto de la Calle inscribió oficialmente su candidatura a la presidencia

Esta mañana, el candidato liberal Humberto de la Calle inscribió oficialmente su nombre como aspirante a la Presidencia de la República en las instalaciones de la Registraduría Nacional.

En discurso, frente decenas de cientos de simpatizantes, De la Calle pidió que se transportaran de manera imaginaria hacia agosto de 2022, fecha en la que se daría hipotéticamente el fin de su gobierno.

“Cuando vi el informe del Dane sobre empleo correspondiente al segundo trimestre de 2022 en el que Quibdó ya no figura como la capital con más alta tasa de desempleo, sino que está por debajo del promedio nacional y ha mantenido en los últimos años una cifra de desocupación de solo un dígito”, indicó De la Calle.

A lo anterior, agregó: “Gracias a Dios los colombianos no tomaron el camino de la venganza, del odio, del pasado. Eso nos permitió alejar de Colombia el riesgo de los populismos de diverso signo, pero de igual resultado: miseria, desgobierno e inseguridad”.

De igual forma, se refirió a la protección de los páramos, de la prohibición de las corridas de toros y de la educación.

“Cómo fue de útil haber conformado un equipo del más alto nivel integrado mayoritariamente por mujeres, con personas provenientes de todas las regiones de Colombia, con visiones distintas y propósitos comunes”, indicó De la Calle sobre la conformación de los miembros de su gabinete.

“Había soñado volver a tener un liberalismo liderando una agenda transformadora, ahora acompañado de otras varias fuerzas sociales y políticas que convierten el sistema político en más incluyente y legítimo, puntualizó en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *