jueves, abril 25, 2024
Local

Inicia cierre del balneario de Hurtado en Valledupar

Desde este miércoles inicia el cierre por 10 días del balneario de Hurtado para adelantar una campaña de limpieza en todo el río. La medida adoptada por la Alcaldía de Valledupar prohíbe el ingreso de bañista y de vendedores ambulantes y estacionarios.

“Vamos a aprovechar estos diez días para limpiarlo, para hacer unas adecuaciones y organizarlo”, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía quien espera que después de esta intervención la comunidad tome conciencia y lo mantenga limpio.

“Esperamos que en adelante los ciudadanos tomen conciencia, tengan buen comportamiento, lleven bolsas para la basura; que la gente acoja estas medidas, también hemos hablado con los vendedores, con la Policía y creo que va a ser una acción de buen recibo, tenemos que darle la mejor cara a Valledupar”, insistió el Alcalde.

El balneario de Hurtado es uno de los sitios turístico y más emblemático de la ciudad, sin embargo, presenta deterioro ambiental debido a las toneladas de basura que se le acumula producto de la presencia de los visitantes.

Además de la limpieza, la Administración proyecta una organización dentro del balneario, “vamos a organizar las zonas para establecer en qué lugares se puede consumir alcohol y dónde no, es una zonificación bien interesante”, explicó el sectario de gobierno, Gonzalo Arzuza.

La medida cayó bien y mal en algunos vendedores del río, pero en lo que sí están de acuerdo es en la exigencia al Alcalde invertir en baños públicos, que también es un problema de contaminación del afluente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *