jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Eln intentó volar patrulla militar con carga de 55 kilos de pentolita en el Chocó

Un nuevo ataque terrorista del Eln frustró la fuerza pública en el departamento del Chocó. En zona rural del corregimiento de Belén de Docampadó de Bajo Baudó – Chocó, tropas de la Armada Nacional, detectaron un campo minado compuesto por aproximadamente 55 kilos del explosivo pentolita y capturaron un sujeto que pretendía activar la carga explosiva al paso de una patrulla que realizaba operaciones de control en el sector.

En desarrollo de operaciones de registro y control de área, tropas de la Armada Nacional detectaron un campo minado compuesto por un cilindro de aproximadamente de 30 kilos y un balón bomba de aproximadamente 25 kilos, para un total de 55 kilos de explosivos pentolita y metralla al parecer instalado por el Eln, frente “Ernesto Che Guevara”.

Las tropas, que se mantuvieron ocultas en el lugar, lograron detectar un sujeto que en la modalidad de “pisa suave” pretendía activar el campo minado. En su poder fue hallado el material para activar la carga y una pañoleta y un brazalete marcados “Che Guevara” y Eln, respectivamente.

El grupo de Explosivos y Desminado – EXDE de la Armada Nacional, realizó respectiva verificación y desactivación de manera controlada del campo minado y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

La Armada Nacional indicó en el comunicado que en cumplimiento de su misión constitucional, ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas a fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral a la línea gratuita 147, para actuar de forma contundente contra el accionar terrorista de la guerrilla del Eln.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *