sábado, abril 20, 2024
JudicialRegional

Revuelo por muerte de joven por un Policía en Magdalena

El oficial que accionó el arma, junto a otro compañero, serán retirados del cargo de manera transitoria para que respondan por lo sucedido

Un gran revuelo ha causado la muerte de Saúl Fernández Pinzón, el  joven que fue asesinado la tarde del martes por un  patrullero de la Policía, apoyado con otro,  en una calle del corregimiento de Palermo, Magdalena, mientras se  encontraba en estado de indefensión.

En las imágenes que se lograron rescatar del video se evidencia claramente cuando el Policía le dispara al joven cuando está en suelo. Se conoció que el uniformado actuó de esta manera porque poco antes el muchacho le causó heridas con un cuchillo.

El coronel  Gustavo Berdugo  Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que hay pruebas contundentes que se evidencian   a través de un video de una cámara de seguridad para que la Fiscalía actué conforme a la ley, por lo que indicó que los efectivos actuaron en defensa propia.

Los uniformados, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron trasladados a Santa Marta  para que cumplan con las respectivas diligencias judiciales.

“Ya se inició la investigación con justicia penal militar y con control interno de la Institución, además, estamos colaborando con la Fiscalía para que se den todas las garantías procesales y se pueda esclarecer el hecho”, precisó el oficial.

Señaló que uno de sus policías fue herido tres veces  con un cuchillo en uno de sus brazos por el joven de 18 años que falleció y que este no solo portaba un arma blanca sino que “los médicos que lo atendieron en Barranquilla le encontraron en su cintura una pistola hechiza”.

“Son elementos materia de análisis para que dentro del procedimiento las autoridades determinen las responsabilidades penales y disciplinarias a que hayan lugar”, agregó Berdugo.

Policías fueron retirados del cargo

Mientras se esclarecen los hechos acaecidos en el que se le dio muerte a Fernández Pinzón, el coronel Gustavo Berdugo dijo que los dos uniformados fueron retirados del cargo de manera transitoria para que asistan a las respectivas diligencias judiciales y puedan dar  la versión de los sucedido.

Por ello,  la Policía expidió  un comunicado de prensa confirmado la situación por la que están pasando los uniformados y hasta tanto  no se tenga claridad de lo que pasó, no pueden reintegrarse a la institución.

 

Tomado de elinformador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *